lunes, 30 de junio de 2008

Cambio en el equipo español de la NBA


Pese a la vuelta a Europa de dos de los españoles que jugaron en la NBA la pasada temporada (Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa), el número total de los nuestros en la mejor liga del mundo se mantendrá, este año, en 5, ya que tanto Rudy Fernández como Marc Gasol han confirmado su participación en la próxima temporada en los Portland Trail Blazers y los Memphis Grizzlies respectivamente.

Leer Más...


En el caso de Rudy, la incertidumbre es total ya que llega a un equipo con mucho futuro y calidad, lo que conlleva una gran competencia, y más si tenemos en cuenta que el entrenador es Nate McMillan, que no se caracteriza precisamente por confiar demasiado en sus novatos, y menos aún si éstos son europeos. Como claro ejemplo tenemos el caso de Sergio Rodríguez que, pese a haber demostrado que puede aportar bastante al equipo sigue sin contar para su técnico.

En principio la cosa pinta bastante mal para Rudy, pero si hay algo que tiene a su favor es su extraordinaria calidad, y aunque pueda encontrar abstáculos difíciles de superar la calidad siempre acaba por abrir puertas para poder superarlos.

En el caso de Marc parece que los Grizzlies han decidido apostar por él para ser su referencia interior (junto con Warrick, porque Milicic no acaba de aportar todo lo que debería). En su caso la competencia no será problema, de hecho los Grizzlies intentarán deshacerse de alguno de los muchos jugadores exteriores que tienen y, en mi opinión, deberían tratar de reforzar su rotación de hombres interiores. Pase lo que pase todo apunta a que el “speaker” del FedEx Forum seguirá anunciando las canastas de un Gasol, espermos que sean muchas.

Para despejar definitivamente las dudas tendremos que esperar a que comience la liga regular y veamos cual es el rol de los dos jugadores en sus nuevos equipos. Muchísima suerte a ambos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

son dos jugadores con mucho potencial y esperamos mucho de ellos en las olimpiadas

saludos