martes, 23 de enero de 2007

Nate McMillan Vs. Sergio Rodríguez

Si, así es, como leeis, parece que Nate McMillan no está muy contento con Sergio, a pesar de que cada vez que sale el base canario demuestra de lo que es capaz, y aún más si tiene minutos.

Es cierto que al inicio de la temporada no estuvo a la altura y quizás si que mereciera estar en el banquillo de manera habitual, pero poco a poco ha ido mejorando su juego y aprendiendo la mejor manera de hacer jugar a los Blazers hasta el punto de que la mayoría de fans y reporteros de los Blazers en Portland cree que el equipo juega mejor con él en la pista.

Parecía que Nate comenzaba a tener un poco más de confianza en él, cuando declaró que "Sergio es nuestro segundo base". Era un pequeña victoria para Sergio y cuando Jarret Jack (base titular de Portland) se lesionó, todos pensamos que era el momento de ver a "Spanish Chocolate" saliendo de inicio, pero vimos nuestras ilusiones tiradas por tierra. y es que lo que no nos habia explicado McMillan en esas declaraciones es que Sergio era su segundo base "siempre", es decir, aunque el primero no estuviese disponible.

La primera noche sin Jack, contra Sacramento, el base titular fué Dan Dickau y Sergio se fué a 6 puntos, repartiendo 6 asistencias y sin pérdidas en 17 minutos. El siguiente partido contra Denver fué el mejor de Sergio en lo que lleva de carrera en la NBA, anotó 23 puntos y repartió 10 asistencias, eso sí, con 30 minutos de juego. Aún así McMillan no le sacó en e siguiente partido contra Cleveland en el que Sergio dió 9 asistencias y cuando fué sustituido se llevó la mayor ovación de la noche por parte del público de Portland.

Ahora ha vuelto Jack a ser titular, Sergio a ser suplente como siempre (con menos minutos aun) y Dickau a no jugar ni un minuto. En Portland todos claman por más minutos para el base español, pero McMillan hace oidos sordos. ¿Se bajará del burro?

Personalmente creo que los Blazers deberían aprovechar el buen momento de Jack e intentar un traspaso, porque me parece que el base del futuro de Portland es Sergio (no soy el único que lo piensa, entre otros el propietario del equipo). Puede que barra un poco para casa, pero la verdad es que es realmente la sensación que me da.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que nosotros podemos barrer para casa y querer que los españoles jueguen aunque no semaos muy patrióticos pero los que está calro que barren friegan y de todo para su casa son los americanos pues son incapaces de reconocer el juego de los españoles y en este caso de Sergio que, aunque aveces es muy eléctrico y puede precipitarse, es un gran base veloz y con mucha calidad pero sin nombre y reconocimiento aún.
En los deportes de Telemadrid la semana pasada pusieron un video d Pau en el q unos aficionados a los Memphis le cantaban una canción insultandole y yo me pregunto ¿tiene la culpa Gasol de la marcha de los Memphis? sí, si la franquicia sigue viva es por él aunque no reconozcan a ninguno de los que están en la nba ( si acaso en Toronto pues son dos, campeones del mundo y se hacen notar).