miércoles, 25 de junio de 2008

La lista del enésimo Dream Team

Ya se ha dado a conocer la lista de los 12 jugadores que representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo mes de Agosto. Este año tenemos un elenco de estrellas aún más impresionantes que el de los últimos años y se presentan, a mi juicio, como los principales candidatos al oro.


Estos son los jugadores a los que tendrán que vencer los que quieran hacerse con el título de campeón olímpico:

Chris Paul (New Orleans Hornets)
Jason Kidd (Dallas Mavericks)
Deron Williams (Utah Jazz)
Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers)
Michael Redd (Milwaukee Bucks)
Dwyane Wade (Miami Heat)
LeBron James (Cleveland Cavaliers)
Carmelo Anthony (Denver Nuggets)
Tayshaun Prince (Detroit Pistons)
Carlos Boozer (Utah Jazz)
Chris Bosh (Toronto Raptors)
Dwight Howard (Orlando Magic)

Con esta gente se me ocurren varios quintetos de un nivel impresionante, pero en concreto uno me resulta realmente atractivo, sería el formado por Paul, Bryant, James, Boozer (o Bosh) y Howard. Asusta un poquito ¿verdad?

A continuación veremos a los elegidos y la temporada que han completado con más detalle.

Leer más...



Chris Paul


Sorprendente temporada la que ha completado este jugador, el segundo en las votaciones para el MVP, por lo que no sorprende que se hayan acordado de él para la selección una vez que declaró que se sentiría muy orgulloso de representar a su país en los Juegos Olímpicos.
En principio parte como titular en el puesto de base, ya que se ha mostrado como un gran organizador de juego, a parte de saber cuando anotar. Supongo que no se verá en la necesidad de usar demasiado su capacidad anotadora ya que está rodeado de hombres que pueden ser la principal amenaza anotadora. Eso sí, podrá dedicarse plenamente a su labor de organizador y asistente, parcela en la cual puede tener unos números realmente impresionantes, ya que teniendo a quien tiene a su alrededor, un buen pase (y los suyos suelen serlo) es una canasta casi segura.
Esta temporada: 21,1 puntos, 11,6 asistencias, 2,7 robos, 48,8% tiros de campo.

Jason Kidd


Esta no ha sido la mejor temporada para Jason Kidd ni mucho menos. Incluso después del traspaso a Dallas no ha terminado de rendir a un buen nivel. Por ello no tengo muy claro cual será el papel que tendrá en el equipo. Su misión, en principio, es la de dotar de veteranía al equipo a un equipo muy joven, aunque no por ello falto de experiencia.
Esta temporada: 10,8 puntos, 10,1 asistencias, 7,5 rebotes, 1,7 robos.

Deron Williams


Junto con Chris Paul el mejor base de la NBA esta temporada. Ha sabido conducir, junto con sus compañeros, a Utah Jazz hasta las semifinales, dónde no pudieron con los Lakers. Parte como el principal recambio de Paul y será muy importante en los partidos dónde el base rival sea un jugador potente, ya que su físico le permite defender a jugadores muy fuertes.
Esta temporada: 18,8 puntos, 10,5 asistencias, 50,7% tiros de campo, 39,5% tiros de tres.

Kobe Bryant


Poco queda por decir de la temporada de Kobe y de su MVP. Ha sido el líder de los Lakers sin lugar a duda “tirando del carro” siempre que ha sido necesario y sacrificando sus estadísticas personales para ayudar al equipo durante gran parte de la temporada. Llega a la selección después de rechazar varías invitaciones durante los últimos años debido a diversas circunstancias (cansancio, poca motivación, juicios, etc...).
Esta temporada: 28,3 puntos, 6,3 rebotes, 5,4 asistencias, 1,8 robos.

Michael Redd


El jugador de los Bucks no parte como una pieza muy importante dentro del equipo, pero cubre un puesto cuya ausencia les trajo muchos problemas en el mundial de Japón, el de tirador puro. No será tan fácil realizar las ayudas en la defensa de las “estrellas” del equipo si tienes que dejar a Redd solo desde el perímetro.
Esta temporada: 22,7 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias.

Dwayne Wade


Viene de una lesión por la que no ha jugado el final de temporada, con lo que pueden darse dos escenarios en cuanto a su rendimiento, que llegue más descansado que sus compañeros o que acuse el tiempo de inactividad y no esté al 100%. Sea como sea, lo seguro es que sus penetraciones ocuparán bastante porcentaje de las mejores jugadas del campeonato.
Esta temporada: 24,6 puntos, 6,9 asistencias, 4,2 rebotes, 1,7 robos.


LeBron James


“King James” no ha podido llevar a sus Cavaliers a repetir la gran actuación en la pasada temporada, pero él ha seguido aumentando sus estadísticas convirtiéndolas en realmente sorprendentes esta temporada, y no hacen más que aumentar la imagen de jugador total que da LeBron en cada partido. Su superioridad física puede resultar terrible para todos sus rivales (sea cual sea la posición en la que juegue).
Esta temporada: 30,0 puntos, 7,9 rebotes, 7,2 asistencias, 1,8 robos, 48,4% tiros de campo.

Carmelo Anthony


Personalmente pensaba que los continuos líos en los que se ha metido durante la temporada le iban a pasar factura y se quedaría fuera de la lista de 12. Pero parece que ha pesado más su calidad que su falta de disciplina, dentro y fuera del vestuario. Más calidad y facilidad anotadora desde el banquillo. Pero que nadie descarte que acabe siendo uno de los destacados del equipo pese a empezar desde el banquillo.
Esta temporada: 25,7 puntos, 7,4 rebotes, 3,4 asistencias, 49,2% tiros de campo.

Tayshaun Prince


El comodín del equipo y especialista defensivo gracias a sus brazos, velocidad y agilidad. Puede jugar en varias posiciones y defender al jugador principal del rival ya sea más pequeño o más grande que él. Siempre es necesario un jugador de este tipo en un equipo que quiera optar a algo.
Esta temporda: 13,2 puntos, 4,9 rebotes, 3,3 asistencias.

Carlos Boozer


Esta temporada Boozer ha confirmado lo que había mostrado la pasada campaña en Utah. Ha sido el referente en el ataque interior de los Jazz y ha cumplido con su cometido de manera notable.
Esta temporada: 21,1 puntos, 10,4 rebotes, 1,2 robos, 54,7% tiros de campo.

Chris Bosh


Una temporada “rara” en los Raptors en general, que no consiguen dar ese salto de calidad que los aleje de los equipos de playoffs para convertirse en un equipo aspirante. Y, por supuesto, también ha sido una temporada extraña para Bosh que, manteniéndose en sus números, ha dado la sensación de haber bajado el nivel de su juego. Veremos si la dinámica del equipo no le ha calado demasiado hondo.
Esta temporada: 22,3 puntos, 8,7 rebotes, 49,4% tiros de campo.

Dwight Howard


Sin duda alguna el pivot más dominante de la NBA. Una fuerza de la naturaleza que va cada día a más y nadie sabe dónde va a llegar. De momento opta a ser la pesadilla de todos los hombres interiores de los Juegos Olímpicos. No se cuanta importancia le dará el entrenador pero sea cual sea su función, seguro que cumple con creces en ataque y en defensa.
Esta temporada: 20,7 puntos, 14,2 rebotes, 2,1 tapones, 59,9%tiros de campo.

Conclusión

A falta de ver como reaccionan jugando juntos USA es la principal candidata al título. Les veo un punto más fuerte que en el mundial de Japón, y es la incorporación de Redd. Por no hablar del aumento de nivel de los jugadores convocados (Kobe, Paul, Howard,...). A mi juicio les falta alguien más especialista defensivo que Prince, y sobretodo alguien más para reforzar la rotación interior, que me parece que se ha quedado demasiado corta con Howard, Bosh y Boozer. Sobretodo teniendo en cuenta que Bosh no duda en alejarse de la canasta para anotar.

Veremos que pasa, pero me parece que éste va a ser un torneo muy interesante y de gran nivel.

0 comentarios: