miércoles, 9 de julio de 2008

Empieza el baile

Los movimientos para los fichajes, renovaciones e intercambios comenzaron hace tiempo, pero ahora llega el momento en el que comienza a verse cuales de todos ellos son realmente posibles, ya que los equipos han comenzado a renovar a sus jugadores y a firmar los contratos de sus elecciones del draft.

Todo ello nos permite intuir que intenciones tiene cada uno de los equipos.

Las elecciones del draft ya estan siendo "aseguradas" y la mayoría de los primeros puestos ya han firmado con sus respectivos equipo.

Pero donde realmente hay gran interés es en el mercador de agentes libres. Los dos que más están llamando la atención de los equipos son: Baron Davis y Elton Brand.

Leer mas...



El caso de Davis parecía bastante claro desde hace un tiempo, los Clippers apostaron por él desde un principio y Davis será jugador del segundo equipo de L.A. que gastará, de esta manera, el salario que les queda libre después de que Brand anunciase que no iba a renovar con ellos.


El destino de Brand ha sido más incierto hasta hace unas horas. En un principio hasta se especuló con la posibilidad de que renovase con los Clippers. Después, cuando la firma de Davis con los Clippers empezó a ser casi segura, cobró fuerza la teoria de la "venganza" de los Warriors, con una posible oferta del equipo de Golden State por Brand. Pero finalmente parece que Brand jugará en Philadelphia los próximos años.

Y Golden State ¿que va a hacer sin su estrella del año pasado y sin la posibilidad de fichar a Brand? De momento han "atado" a Corey Maggette, que está siendo el secundario más cotizado, junto a James Posey que, tras la gran actuación que tuvo en las pasadas finales está recibiendo la atención de muchos equipos, lo que le ha hecho rechazar la oferta de renovación que le hicieron los Celtics, a la espera de que alguno de sus pretendientes la mejore.

Hasta aquí lo más relevante del mercado veraniego hasta el momento, pero seguro que habrá más, porque el afán por mejorar la plantilla de los equipos no tiene límites.

En la próxima entrega: renovaciones y firmas con sabor español y los desenlaces de alguno de los "culebrones" con final incierto.

0 comentarios: