jueves, 7 de agosto de 2008

Comienza el baile (2ª Parte)

El verano nunca se ha caracterizado por ser una gran época de noticias en lo que a la NBA y al baloncesto en general se refiere, salvo por los continuos rumores, renovaciones y traspasos. Por ello el blog ha estado un poco parado últimamente. En lugar de ir colgando de uno en uno cada uno de los movimientos de los equipos he decidido haceros un resumen con los traspasos más importantes del último mes aproximadamente, que es lo que he estado sin actualizar. Aquí los tenéis en orden cronológico:

Leer más...


A principios del mes de Julio Dallas firmó a Gerald Green, que me parece un buen fichaje para los Mavericks, que este año no han estado al nivel que se esperaba de ellos, pese a los movimientos realizados durante la temporada. El equipo de Mark Cuban también renovó a Jose Juan Barea y a DeSagana Diop.

El movimiento más importante de principios del mes de Julio fue uno doble de los Raptors, que tras renovar a Calderón, consiguieron un objetivo prioritario para este verano, deshacerse de TJ Ford. Los “afortunados” que se hacen con los servicios del pequeño base son los Pacers que además de a TJ reciben a Rasho Nesterovic, Maceo Baston y los derechos sobre Roy Hibbert, a cambio de Jermaine O'Neal y los derechos de Nathan Jawai.


Los Hornets extendieron el contrato de su mejor jugador la pasada temporada, Chris Paul, y es que si tienes uno de los mejores jugadores de la liga tienes que hacer todo lo posible por que se quede en tu equipo. Mi enhorabuena a los Hornets porque tengo especial predilección por Paul y me parece que este chico va a dar muchas alegrías a los de New Orleans.


Finalmente, como ya comenté en el post anterior, se confirmó el fichaje de Baron Davis por los Clippers y de Corey Maggette por los Warriors, que además se hicieron con los servicios del ex-laker Ronny Turiaf.


Otra futura estrella de la liga, el australiano Andrew Bogut, ha renovado, también, con su equipo, los Milwaukee Bucks.

Y una estrella actual de la liga, Gilbert Arenas, también renovó con los Wizards, como parecía claro, ya que los de Washington hicieron los máximos esfuerzos por quedarse con el polémico y peculiar jugador. Arenas seguirá torpedeando los aros de los rivales de los Wizards, durante algunos años más.


Otro traspaso de esos sorprendentes que de vez en cuando aparecen fue el protagonizado por Marcus Camby, que llega a los Clippers, prácticamente regalado, sólo a cambio de la posibilidad de cambiar las segundas rondas del draft de 2010.

El “tapado” de las últimas finales, James Posey, tiene finalmente destino, New Orleans, que se hace con los servicios del jugador para añadir intensidad y veteranía a su plantilla, que ya estuvo a punto de dar la sorpresa en los pasados play-offs. Este año, a nadie pillará por sorpresa si los Hornets hacen una buena campaña.

Los Celtics, tras la marcha de Posey, se han asegurado la renovación de Tony Allen y Eddie House, para seguir con el bloque que les ha hecho alzarse como campeones de la NBA la temporada 2007-2008.

Tras varios rumores que lo situaban de vuelta en Europa, los Lakers, renovaron a su otro agente libre, Sasha Vujacic, y ahora tendrán que trabajar para suplir la baja de Turiaf, que, en mi opinión les deja con ciertas carencias en el juego interior, pese a la recuperación de Bynum, dónde necesitan algo más de profundidad en el banquillo.

Otras renovaciones importantes de los últimos días, han sido la de Andris Biedrins por los Warriors, y, sobre todo, las de Luol Deng y Emeka Okafor con Chicago Bulls y Charlotte Bobcats respectivamente.


Y para el final dejo la jugada arriesgada del verano (de momento), que está protagonizada, una vez más por Joe Dumars, que en un alarde de valentía ha decidido firmar a uno de los jugadores que menos ha justificado su elección en las primeras posiciones del draft, Kwame Brown. ¿Conseguirán en Detroir que este chico rinda a, por lo menos, la mitad del nivel que se esperaba de él? Lo veremos en próximas entregas.

De momento esto es todo, pero seguro que habrá más, porque varios equipos necesitan refuerzos para ciertas posiciones de sus plantillas, lo que me da pie a crear una nueva entrada sobre las necesidades de cada equipo.

0 comentarios: