jueves, 2 de agosto de 2007

Nueva sección, El Rumor del Día

Aprovecho que ya he acabado mis “vacaciones” y que a partir de ahora necesitaré una vía de escape durante las duras tardes que se me avecinan y he pensado en crear una sección, que intentaré que sea diaria y que he bautizado como “El Rumor del día”. Ya que la NBA no nos da grandes noticias en estas fechas, salvo traspasos muy escasos como el de Kevin Garnett a los Celtics, del que se ha escrito tanto ya que me ahorro los comentarios, y sólo nos quedan los rumores que todos los días aparecen y desaparecen, he decidido escoger cada día uno que me parezca curioso, creíble o simplemente porque sí y comentarlo un poco por encima. En el peor de los casos nos quedará un archivo interesante para ver el porcentaje de acierto al comienzo de la temporada.


Empecemos con el de hoy (barriendo un poco para casa):


¿Dónde acabará Navarro?



Si miramos el caso de “La Bomba”, nos damos cuenta que, realmente, dar el salto a la NBA no es tan fácil como parece en algunos casos, sobretodo para jugadores con físicos no privilegiados. Navarro lleva un par de años siendo observado por múltiples ojeadores de la NBA, y parecía que varios equipos habían preguntado por sus derechos a los Wizards. Por fin, este verano se presentaba como el gran momento para cambiar de aires, incluso en el F.C. Barcelona lo entendieron así y le han puesto las cosas un poco más fáciles.


Durante todo el verano se están produciendo movimientos y, según parece, varios equipos han presentado ofertas a Washington pero han sido rechazadas una tras otra por los Wizards, que quieren algo más que futuras rondas del draft o jugadores de “relleno”. Lo que parece claro es que no cuentan con él para ser un “Mago”.


Primero fue Memphis, que acabó por firmar a Jacobsen, luego Miami, que se decidió por Smush Parker, se ha hablado de Lakers y algún equipo más. Últimamente han sonado los Celtics ya que su plantilla ha quedado un poco mermada después del traspaso de KG y necesitan reforzar la rotación exterior, aunque parece que con el fichaje de Eddie House han cubierto la plaza que podría ocupar Navarro.


Parece que ya sólo queda un equipo intentando el traspaso, los Grizzlies, que han vuelto a la carga, supongo que por darle una pequeña alegría a Gasol. Pero no se sabe lo que pedirán los Wizards a cambio de los derechos de un jugador con el que no cuentan en absoluto.


El mayor problema para “La Bomba” es el tiempo, y es que en Barcelona se están cansando de no saber si van a contar con el escolta la próxima temporada y han puesto un plazo de validez para la “rebaja” que le hicieron en su cláusula de rescisión, y ese plazo expira esta semana. Con lo que Navarro debe encontrar un equipo rápidamente si quiere jugar el año que viene en la NBA. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para ver como acaba esta historia.

0 comentarios: