En tiempo de verano a parte de traspasos, rumores y contratos hay poco más en lo que a la NBA se refiere. Una de esas pocas cosas que nos quedan son las ligas de verano, y como me he propuesto hacer de los poco iniciados unos eruditos en esto del baloncesto americano pues voy a explicar, brevemente, en que consisten y cual es su proposito.
Simplemente se trata de pequeños torneos en los que se inscriben los equipos de NBA para jugar con sus jugadores más jóvenes y a los que invitan a otros jugadores a los que les gustaría ver en acción en un ambiente más NBA, incluidos jugadores europeos que cruzan el atlántico para “probar” con esos equipos. Estos son los casos de Sergio Sánchez y Axel Hervelle, por nombrar un par de ejemplos de la ACB.
Son buenas oportunidades para jugadores que no han entrado en el draft o que lo han hecho en posiciones muy bajas, de ganarse un hueco que inicialmente no tienen en el equipo. El problema es que, al coincidir tantos jugadores ansiosos por ganarse el puesto en un mismo equipo, cada uno hace la guerra por su cuenta y el juego en equipo brilla por su ausencia y los “chupones” tienden a destacar.
Es difícil ganarse un puesto en estas circunstancias, pero algunos lo consiguen, veremos si este año hay muchos afortunados.
Hasta tres partidos aplazados en la jornada de ayer
Hace 4 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario