Ya ha dado tiempo a hablar bastante sobre este tema desde que LeBron nos regaló, sobre todo, el quinto y sexto partido de la serie contra los Pistons, pero no puedo dejar pasar esta ocasión para dar mi opinión sobre este fenómeno de la NBA. Todo lo que voy a escribir, es probable que ya esté escrito, pero es que ante cosas como esta, lo normal, es que estemos todos de acuerdo.
Nunca he sido un gran defensor de James, de hecho, ponía por delante de él a otros jugadores de su promoción. No dudaba de su calidad y sabía que algún día mostraría todo lo que es capaz de hacer, pero no pensaba que fuera a ser tan pronto. Aún así le veía como un gran anotador y que en el momento de su explosión sería uno de los mejores anotadores de la Liga, pese a su facilidad para hacer noche tras noche más de 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, le veía como un candidato a instalarse en la treintena de puntos de media.
Nada más lejos, ya que LeBron, a parte de promediar 25.7 puntos, 9.2 rebotes, 8.5 asistencias y 2.7 robos por partido en esta serie, ha demostrado saber llevar el tiempo de un partido, cuando es el momento de implicar a sus compañeros o cuando es el momento de echarse el equipo a las espaldas descaradamente y ganar el partido, como hizo en el quinto.
Salvo con Jordan, siempre he sido un poco anti-ídolos, de hecho, siempre que oía eso de LeBron “King” James pensaba siempre lo mismo: “Antes de ser Rey tendrá que ser príncipe ¿no?” y después de esto ya tengo claro que ha conseguido ser Príncipe, en lo que todavía dudo es en si ya es Rey o todavía nos tendrá reservada alguna sorpresa para las finales. Esperemos que si.
Después de perder a los Warriors (que ya hicieron bastante) y a los Suns de una manera tan dolorosa no me queda otra que dar las gracias a los Cavaliers por evitarnos una final Spurs – Pistons (si, ¿Qué pasa?, no me gusta ese baloncesto, por muy puro que algunos digan que es), y sobretodo declararme totalmente “lebroniano” para las finales de la NBA de 2007. A partir del día 7 veremos como al príncipe lo coronan Rey en San Antonio, ese es mi deseo.
Domantas Sabonis se doctora en el TD Garden
Hace 20 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario