sábado, 28 de abril de 2007

Esta si que es la carrera de los Play-Offs

Siempre se habla, cuando llegan estas fechas, de la carrera de los Play-Offs, pero muy pocas veces esa metáfora se vuelve tan cierta como este año. Y es que parece que unos cuantos equipos han decidido convertirla en realidad.

Lo de Phoenix corriendo ya se esperaba porque en la época D'Antoni es el sello de la casa de los Suns, cosa que, a la mayoria de aficionados, nos encanta y que apoyamos incondicionalmente. Pero ver a los organizados Bulls a toda velocidad y amenazando con barrer a los Heat... me sorprende gratamente.

No daba mucho crédito a los Bulls en Play-Offs este año, sobretodo por la inexperiencia de sus jugadores más importantes, y menos aún después de que les correspondiesen los actuales campeones en la primera ronda y viendo como mejoraban los Heat a medida que se acercaba el final de la temporada regular. En Chicago ya mostraron ser un equipo muy complicado de ganar y quizás un 2-0 al llegar a Miami fuera un resultado que entrase dentro de lo probable, pero lo de esta noche se escapaba totalmente a mi capacidad de "adivinación". Los Bulls han decidido explotar la gran versatilidad de sus hombres "pequeños" y sacar a los Heat de la pista a base de velocidad. Hinrich, Gordon, Deng y Nocioni han sacado sus pieras a relucir y, junto a la penosa actuación de O'Neal y Wade desde la linea de tiros libres, han llevado a Miami a una situación que ningún equipo a podido remontar.

La que más me ha gustado de todas estas "carreras" ha sido la de los Warriors. Los de Golden State han dejado claro durante la temporada regular que Don Nelson les ha dado el OK para correr y divertirse todo lo que quisieran, pero esperaba que Avery Johnson supiera dirigir a sus Mavericks para que no permitiesen tanta alegria de los Warriors. He podido ver el partido de anoche y ha sido una gozada ver a Baron Davis disfrutar de esa manera en la cancha del Oracle Arena.

Quedaría todavia una eliminatoria por medio para ambos, pero... ¿No sería realmente interesante ver una final de conferencia entre Suns y Warriors? Es una bonita forma de soñar, porque mi mente me dice que los Mavericks no van a permitirnoslo, pero... nunca se sabe.

No puedo escribir una entrada hoy sin hacer mención a una de las mejores actuaciones individuales de esta temporada (al menos de las que haya podido ver). Jason Kidd esta noche nos ha regalado un partido de esos que deben grabarse y enseñarse a todo aquel que quiera saberse el ABC del baloncesto. Yo no puse mi video en marcha y me arrepiento, espero tener alguna otra oportunidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno hacía tiempo que no escribía algún comentario aunque si leí la mayoría de las informaciones pero no entendía mucho de los temas y no me apeteció mucho liarme a escribir.
Un acontecimiento como los play-offs, merecía comentarios.

Sólo ha comenzado el espectáculo y esta sienod así, un auténtico espectáculo.
Derrotas inesperadas pero creibles como las de Miami o Dallas y las consiguientes victorias de Bulls y Warriors respectivamnete nos dejan a todos sin un claro favorito.
Los Warriors hacen el baloncesto más rápido de la liga y aunque a veces se despisten en defensa son una máquina de la anotación liderada por el pequeño y rechoncho base titular.
Los Bulls que ganan a los Heat sorprenden porque ganan a los campeones yeso, aunque estén en horas bajas, tiene un gran mérito.
Haber visto a Gasol jugando con los Bulls que hacen un baloncesto muy bueno a mi entender hubiera sido increible aunq si hubieran tenido que prescindir de Ben Gordon o Deng tal vez el equipo hubiera quedado tocado.
Los Suns...no hay que decir nada más, aunque no hayan comenzado los play-offs todos los que disfrutamos con este deporte, queremos que lleguen hasta el final porque Nash lo merece, porque Marion lo merece, porque Amaré lo merece; porque su baloncesto lo merece.
Los Dallas con los Warriors lo pasarán mal pero Dirk puede tirar de esperiencia junto con Terry y llevarles hasta el final.
Los Toronto,ojalá pasaran la primera ronda ante los Nets pero Carter, Kidd etc lo pondrán dificil y Garbajosa además no está lo que les quita sobre todo, la ilusión de un rookie con esperiencia a la espalda.
San Antonio Y Detroit tirarán de esperiencia también y por supuesto calidad de jugaodres como Duncan, Ginobili, que a veces parece algo duro y no se le castiga como a Kobe, Wallace, Hamilton, Chauncey, etc.
¿Cuál será la gran final? Apuesto por Suns-Bulls con las victorias en las finales de conferencia ante Dallas y Cavaliers respectivamnete.
Veremos cual es el desenlace...