Este caballero de la foto, ha sufrido miedo escénico, lo que Valdano popularizó en la década de los 80 para definir la incertidumbre y nerviosismo que sufrian los jugadores al jugar en el Santiago Bernabeu. La diferencia es que él lo sufre en otro escenario, el Air Canada Centre de Toronto.
Es cierto que hay muchos grandes jugadores que juegan mejor en casa que fuera, sobretodo por la simple razon que su equipo también juega mejor. Pero lo de Carter en esta primera ronda de Play-Offs ha sido muy distinto. Quizá sus numero fuera de casa hayan descendido ligeramente durante la temporada regular pero nada comparado con lo de los dos primeros partidos de la serie.
No le voy a dar todo el mérito al público de Toronto, porque a parte de haber tenido malos partidos, lo peor de todo ha sido que Carter seguía empeñado en sacar adelante el partido por si solo. Incluso una vez que habia visto que no tenía su día siguió jugando "solo contra el mundo" salvo en contadas ocasiones. Ha tenido suerte Vince y su equipo sacó un partido en Canadá sin necesidad de que él tuviera un buen partido.
Todo ha cambiado con las series jugándose en New Jersey, donde Vince Carter ha dejado de ser una sombra del jugador que es, para convertirse en uno de los principales responsables (depués de Kidd que está demostrando que a él todo le da igual) de la ventaja que llevan los Nets.
Veremos si con la vuelta a Toronto volvemos a ver el miedo escénico haciendo mella en el juego de Carter. Por el bien del espectáculo esperemos que no.
Domantas Sabonis se doctora en el TD Garden
Hace 15 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario