lunes, 23 de abril de 2007

La hora de la verdad


Los pasillos estaban vacíos desde hacía casi un año, pero el sábado volvieron a llenarse de nuevas ilusiones, esperanzas, y porque no decirlo, sueños. Tantas eran las ganas de volver a ver esos pasillos repletos que no pudieron esperar a la noche, como es habitual la mayor parte de los días, sino que todo empezó por la mañana, lo que nos permitió a los que vivimos a otras horas, disfrutar del comienzo de la magia por la tarde.

No hablo, nada menos, que los intrincados pasillos de los play-offs, que llevarán a un grupo de aguerridos deportistas a conseguir el anillo. No será fácil de conseguir, ni será fácil tampoco igualar el gran nivel mostrado el año pasado con tantas eliminatorias disputadas.

Después de las primeras “hostilidades” parece que emoción no nos va a faltar. Se nos plantean muchas dudas como cada año, ¿podrán los chicos de la capital con el Rey, su gigante lituano y un ex-capitalino con ganas de venganza? ¿Será capaz Mr. 80 de detener al rodillo de Arizona? ¿Dejarán los de la Motown que les mojen la oreja los chicos de Florida? Son preguntas para las que todos, o casi todos, tenemos una respuesta negativa.

Pero la verdad es que me parecen pocas respuestas seguras para una primera ronda. En el resto de eliminatorias hay dudas, o al menos, alguna duda razonable, para no aventurarse a dar un claro vencedor, y los resultados de los primeros partidos me han dado la razon. Golden State ganando a Dallas, Melo y AI demostrando que en Denver pueden jugar tan bien a este juego como en San Antonio, y Chicago poniéndole las cosas realmente complicadas a los actuales campeones.

Creo que estamos, de nuevo, ante unos play-offs con resultado bastante incierto y que, espero, nos puedan dar bastantes sorpresas y, sobre todo, eliminatorias largas decidiéndose por pequeños detalles en 6 o 7 partidos. Y barriendo para casa, una pregunta más ¿veremos un español pasando de ronda? Parece que New Jersey no está por la labor, pero… ¿puede un equipo prácticamente nuevo superar la presión de ser novato y superar a base de talento y trabajo a un equipo mucho más veterano?

Simplemente ha sido la primera ronda de partidos pero me han llevado a estas conclusiones y a desear que llegue, cuanto antes, la segunda “jornada” de estos play-offs y que siga pensando que al final de ellos seguiré diciendo aquello que tanto nos gusta:

“I love this game”.

0 comentarios: