miércoles, 21 de marzo de 2007

Kobe Bryant: Imparable


A pesar de que no es, ni mucho menos, uno de mis jugadores favoritos, sobretodo por la imagen que me llega de él, no puedo retrasar más una entrada sobre uno de los mejores jugadores de la actualidad. Me es difícil ser objetivo con él, así que espero que no quede un análisis muy parcial o duro.

Parece ser que Kobe a decidido desde principio de temporada que los Lakers debían cuajar una buena temporada, sin que las lesiones, la falta de experiencia, o la falta de interés de alguno de sus compañeros, fueran ningún impedimento, y más en los últimos días.


Los Lakers llevaban el mes de marzo en blanco hasta que Kobe decidió el pasado viernes 16 que eso debía cambiar y se marcó un partidazo frente a Pórtland anotando 65 puntos y demostrándose una vez más imparable. Debió parecerle poco, porque a día siguiente anotó 50 puntos para vencer a Minessota sin que ninguno de los wolves pudiera hacer nada por evitarlo.


Si hay algo que ha demostrado Bryant últimamente es eso, una capacidad impresionante para evitar, una y otra vez, que las defensas puedan detenerle. Personalmente creo que es, con diferencia, el jugador más difícil de defender de la Liga. Es cierto que de vez en cuando se marca un partido con unos porcentajes de tiro paupérrimos y dando la sensación de que se obceca demasiado con anotar en esos malos días, en lugar de, por ejemplo, hacer jugar a sus compañeros, que también sabe hacerlo. Pero parece que este año eso está cambiando y pese a que los Lakers esta temporada no andan sobrados, está sabiendo determinar perfectamente cuando es necesaria cada una de sus facetas.


Todo indica que los Lakers van a conseguir meterse en Playoffs, y si yo fuera uno de sus posibles contrincantes estaría bastante preocupado con la posibilidad de que Kobe tenga un par o tres de esos días en los que, hagas lo que hagas, el partido es suyo. De momento el siguiente objetivo son los Grizzlies, que deben estar temblando porque si en dos días consecutivos, sin descanso, pudo dar dos exhibiciones de ese calibre ¿que puede hacer con 4 días de reposo?


Lo que está claro es que Kobe vuelve a ser un firme candidato al MVP, aunque lo tendrá difícil con el record de los Lakers, lo que me lleva a un debate que me parece muy interesante: ¿de verdad se necesita que tu equipo gane muchos partidos para ser el Jugador Más Valioso de una temporada?. Yo creo que debería ser independiente, pero eso... ya es otra historia.

1 comentarios:

True Wolf dijo...

Aún todo esto y ser mi jugador favorito, este año lo tengo claro: Dirk Nowitzki MVP.

Aún así, Bryant va a ganarlo tarde o temprano, apuesto que el año que viene o, como máximo, en 2009 nos da una alegría.

PD: Tengo su camiseta desde el año 98, poco antes de su primer All-Star...