A pesar de los Buckeyes y, sobre todo, de Greg Oden y Mike Conley Jr. que completaron, individualmente, un gran partido, los Florida Gators han conseguido el back-to-back (repetir título) en
Florida se impuso a Ohio State gracias, sobre todo, a su bloque. Consiguieron distanciarse en el primer tiempo, al final del cual tenían una ventaja de 11 puntos y que se convirtieron en 9 al final del partido (75-84).
Los Gators plantearon el partido de manera inteligente ya que decidieron que en ataque no podían concentrarse en parar a Oden y enfocaron su defensa al resto de compañeros del pívot. Y en ataque volvieron a evitar a Oden, que se convierte en el amo de la zona en cada partido evitando que anoten los pivots contrarios e intimidando a los jugadores exteriores que no se atreven a penetrar si no es una opción muy clara. Por ello los de Florida decidieron “freir” a los buckeyes desde el perímetro, y les salió bien, porque consiguieron un magnífico 10 de 18 en triples.
Por ello mi enhorabuena a Florida por este bac-to-back, por el bloque tan fantástico que han reunido y ante todo a Billy Donovan por leer tan perfectamente el partido.
Ahora solo nos quedan dos preguntas… ¿Conseguirán los Gators el “threepeat”? Y lo que es más importante para los aficionados NBA… ¿Cuánto tiempo tardaremos en ver a estos chicos con los mayores?
2 comentarios:
Supongo que la mayoría darán el salto, aunque yo solo veo a Brewer, Horford y Noah para tener minutos en NBA. ¿El resto? Llegarán arriba quizás con suerte o deberan pasar por europa y/o D-League para hacerse sitio, al menos tal y como lo veo ahora.
Pongo tu blog en favoritos crack!!
A ver si actualizamos en vistas a los Play-Offs ;)
Publicar un comentario