sábado, 20 de diciembre de 2008

Persiguiendo el 72-10

Cada año un equipo se distancia del resto en la clasificación. Hace 13 años un equipo se distanció tanto que al final de temporada presentaba un record de 72 victorias y 10 derrotas. La mejor marca de un equipo durante los 82 partidos de la temporada regular. Eran los Bulls de Jordan, Pipen, Kukoc, Rodman, Kerr, Harper,...



Como es habitual, en la NBA, se está buscando el sucesor de este magnífico equipo, prácticamente, desde que finalizó aquella temporada. No se buscaba un equipo con la misma cantidad de talento unido, sino números, fríos números, es decir, alguien que supere esa marca, 72 victorias.

Seguir Leyendo...



Siempre ha habido candidatos, pero casi todos quedaban descartados después de que la buena racha de inicio se acabase. Pero este años hay un equipo al que la buena racha le está durando suficiente como para considerarles aspirantes a batir el record de los Bulls, son los Celtics y su Big Three.

Más allá de las sensaciones que están trasmitiendo, tenemos el dato objetivo de que, a estas alturas de temporada (27 partidos jugados), su record (25-2) es mejor que el de los Bulls (23-3).

No se trata de un dato anecdótico ya que llevamos casi un tercio de temporada regular, así que debemos prepararnos para un posible asalto a uno de los records más famosos de la NBA, el 72-10. Será complicado ya que la temporada es larga y en los meses de febrero, marzo y abril los equipos que empiezan la temporada en buena forma suelen sufrir un bajón y perder algún partido más de la cuenta. Aún así la proyección de los Celtics es de 75 victorias. Veremos si pueden mantener el ritmo y llegar a una marca tan impresionante.

2 comentarios:

Kobe dijo...

Pues al final no.

Jorge Ramiro dijo...

El basket es de los deportes que mas me gusta y por eso me encanta tener la posibilidad de ver todos los partidos y resultados que aparecen. Suelo ver los distintos partidos que pasan por cable con mi smart tv