Parece que elijo mal día para escribir este artículo (que tenía ganas de escribir desde hace unos días) porque anoche Dallas perdió su partido frente a Golden State y vio truncada su racha de 17 partidos sin conocer la derrota.
Una racha realmente imponente si la unimos al record que ostentan (52-10), que les lleva a una progresión de 69 victorias, y que les podría acercar a las 70 si consiguen otra racha como la que acaban de romper los Warriors. A Nowitzki y compañía sólo les puede toser Phoenix que está a 3 partidos y medio, gracias a una solvencia muy importante fuera de casa y que han convertido el American Airlines Center en una cancha inexpugnable dónde sólo han tropezado en 3 ocaciones, frente a San Antonio, Houston y Detroit. Lo más sorprendente es que dos de esos partidos los perdieron en el inicio de temporada, cuando perdieron sus 4 primeros partidos (¿que hubiera pasado si hubieran empezado con buen pie?) y que no pierden en casa desde el 7 de diciembre frente a los Pistons. Desde que comenzase el 2007 sólo han perdido 3 partidos (contando el de anoche) incluyendo un mes de febrero perfecto dónde sus 10 partidos se cuentan por victorias.
Sus vecinos los Spurs parece que estan tomando carrerilla y han conseguido enlazar 12 victorias consecutivas y parece que con la intención de no parar hasta los playoffs. Con Tim Duncan apoyándose cada vez más en Ginóbili y Parker, sobretodo en el argentino que está siendo clave en esta racha de victorias y que además ha sido premiado, junto a LeBron James como mejor jugador de la semana, parece que los Spurs han encontrado definitivamente su juego y se muestran como lo harán en Playoffs, es decir, como un equipo duro en defensa y con sus tres estrellas dispuestas a resolver si alguno de los otros falla.
Con este panorama, no es de extrañar que el representante del Oeste en la final de la NBA proceda de Texas, aunque siempre nos quedan nuestros chicos de Arizona, y mi elección personal, aun a riesgo de parecer ventajista, son los Mavericks, sobre todo por el señor aleman del que disponen, que me parece uno de los mejores jugadores actualmente, pero sobretodo uno de los más competitivos.
Veremos si me equivoco y los playoffs nos traen alguna sorpresita (no estaría mal).
0 comentarios:
Publicar un comentario