jueves, 1 de febrero de 2007

Adam Morrison, "The Stache"

Unas "greñas" que parecen no haber sido peinadas nunca, un bigote que es poco más que una pelusilla, una personalidad a prueba de bombas y una diabetes Tipo 1 caracterizan al Adam Morrison persona, pero si hablamos del jugador... debemos hablar de, posiblemente, uno de los rookies con más facilidad anotadora de la liga.

Ya en la Universidad de Gonzaga dió muestras de lo cómodo que se encuentra anotando y anotando. Tanto que ganó el premio al mejor jugador universitario otorgado por la asociación estadounidense de periodistas baloncestísticos compartido con J.J. Reddick (de la universidad de Duke, que ahora juega en Orlando Magic). No es casualidad que hable de él ahora, ya que ese trofeo tiene el nombre de mi último articulo, Oscar Robertson.

Adam es un tipo muy peculiar, sobre todo por su aspecto, pero tambien por su forma de ser. Se considera fan del Che Guevara y de Karl Marx, pero niega ser comunista. En su habitación conviven dos posters de ambos a parte de uno de Rage Against The Machine y otro de Larry Bird:


Pero su gran peculiaridad, a parte del bigote que luce por una apuesta con un compañero de la universidad (le dijo que no podría dejarse bigote y el prometió que si conseguía tenerlo, se lo dejaría), es que padece diabetes de tipo 1, lo cual le obliga a tener siempre controlado el nivel de glucemia. Es fácil verle en el banquillo, en un partido de los Bobcats, con su aparato de medición.

Le han comparado con Larry Bird, sobretodo por su capacidad para el manejo de balón con sus 2,03 metros de estatura, pero él se considera un jugador distinto, con su propio estilo. Fué elegido por los Bobcats en la 3ª posición del Draft y fué una apuesta personal de Michael Jordan. El hecho de venir "apadrinado" por él ha convertido a Adam Morrison en unos de los rookies más "vigilados" de este año. Esperemos que pueda demostrar todo lo que sabe y no deje a Jordan, de nuevo, como un ojeador "poco fiable".

2 comentarios:

True Wolf dijo...

Ei, gracias por pasarte por mi blog!

La verdad es que he pisado muchísimos, pero nunca había caído en el tuyo. Creo que ha sido un gran descubrimiento, he leído este artículo y el de Big O y cuando tenga tiempo haré un repaso más por aquí.

Este Adam promete, aunque tanto él como Reddick me han decepcionado un poco la verdad. Supongo que me hice demasiadas expectativas, pero este Draft en general no me ha terminado de llenar...

Nos vemos jugón!

Kamarada Danielov dijo...

¡Esos diabéticos (tipo 1) imberbes! A ver si se reparte unos dólares (algo de altura no, que ya tengo la ropa como me gusta y cambiar el vestuario sería una putada).

Había oído/leído algo de él, pero como mera anécdota del mundo de la diabetes y ejemplo de "los diabéticos pueden hacer vida normal o incluso destacar" (aunque no se porqué nunca ponen de ejemplo a Elvis Presley), pero al no haber oído hablar más de él, pues pensé que era eso, una anécdota diabética más (por lo que ni recordaba el nombre).

Después de saber algo más de él, me gusta más: el que sea un poco "personaje" (no se porqué , je je), y el hecho de que dentro de su ámbito profesional sea alguien a destacar positivamente por méritos.

Estas pinceladas de distinción me gustan.

PD: Y si por el camino, va demostrando que los diabéticos no son mucho más anormales que los demás, mejor. (Iba a decir que los diabéticos somos normales, pero no soy quien para decirlo).