jueves, 18 de enero de 2007

Los Grizzlies de Barone


Después de un buen tiempo desaparecido vuelvo a escribir algo y que mejor que una buena noticia (al menos a mi me lo parece).

El pasado 31 de diciembre, debutó en el banquillo de los Grizzlies Tony Barone, hasta entonces entrenador asistente de Fratello y que se encargaba de llevar la relación más personal entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Desde su debut (con victoria) se han podido ver unos Grizzlies completamente distintos, jugando completamente al ataque e intentando correr mucho más. Todo ello ha llevado a un aumento significativo en los puntos por partido que consiguen, pero también les ha hecho olvidarse un poco (bastante) de la defensa, y también han aumentado los puntos que encajan.

Lejos de intentar hacer una análisis táctico de los Grizzlies si que me gustaría decir que me alegro del cambio, porque es cierto que ahora los Grizzlies no son mejores ni peores que antes, pero por lo menos entretienen más. Y no se si tiene que ver con el estilo de juego o es simple casualidad que dos jugadores como Stoudemire y Miller hayan empezado a hacer sus mejores partidos desde que está Barone en el banquillo.

En mi opinion sólo les falta poner a funcionar un poco mejor la defensa y empezaran a llegar victorias. Está claro que no serán un equipo para optar al anillo, y quizás ni se metan en playoffs, pero la NBA se trata de jugar al baloncesto y no hacer el ridículo que hasta el momento han hecho los Grizzlies. Y si al ya de por si escaso público del Fedex Forum le unimos un equipo soporífero con un balance tan negativo... la cosa se nos va de lás manos. Por lo menos ahora los aficionados de Memphis pueden ver partidos de 240 puntos entre los dos equipos, y eso, aunque tu equipo pierda, hace que vayas a casa con otra imagen mental de ellos.

Por todo ello... Adelante Mr. Barone.

0 comentarios: