Estalló la primera gran noticia de la temporada. Y esta vez es oficial y no sólo un rumor que venía repitiendose temporada tras temporada, durante los últimos años. Incluso Ed Snider, el propietario de los Sixers, reconoce abiertamente, en esta transcripción de una entrevista para la cadena de televisión ESPN, que le están buscando destino a Allen Iverson.
El base de 31 años y que cumple su 11ª temporada en la NBA (todas ellas en Philadelphia), fué elegido en el primer puesto del draft de 1996 por los 76ers, procedente de la universidad de Georgetown. Después de varios años siendo objeto de rumores y habiendo promediado 28 puntos y 6 asistencias en su carrera, ha pedido a su equipo que le traspasen porque quiere jugar en un equipo ganador que aspire al título, cosa que Philadelphia no hace desde que jugasen la final de la NBA en el 2001 frente a los Lakers.
A nadie se le escapa que la mayoría de equipos de la liga estarían interesados en tener a Iverson en sus filas, pero sólo unos pocos podrian dar a Philadelphia lo que pide, y lo que es más complicado aún, sólo unos pocos pueden hacer un hueco en su límite salarial al sueldo de superestrella de Iverson (17 millones de dólares esta temporada, y 19 y 21 millones en los dos años sucesivos).
Se barajan distintos destinos para el base, como Chicago Bulls, Boston Celtics, Dallas Mavericks, Los Ángeles Clippers, Golden State Warriors, Sacramento Kings, Charlotte Bobcats o incluso Los Ángeles Lakers.
Sea cual sea el equipo que consiga hacerse con sus servicios, está claro que se llevará uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos años. Y esperemos que este traspaso ayude a mover un poco más el mercado porque los rumores de más estrellas traspasadas no paran de surgir (Garnett, Rashard Lewis...)
Los Cavs sacan adelante un back to back complicado
Hace 15 horas
1 comentarios:
Pablo, ¿para cuándo noticias de la posible entrada de los clubes europeos en la NBA?
Publicar un comentario