El nuevo balón sustituía al antiguo porque, segun Stern, por intereses meramente deportivos y de mejora de la Liga, pero lo cierto es que, desde que lo probaron, los jugadores no han parado de quejarse de que el nuevo material sintético se comporta distinto al rebotar y que aumenta la sensacion de humedad de las manos. Pero yo sigo pensando que alguna razon de marketing habria de por medio... para un cambio de balon despues de toda la vida usando el mismo.
El comisionado no es muy dado a hacer rectificaciones, pero finalmente parece haberse "bajado del burro" y en un comunicado oficial anuncia la vuelta al antiguo balon de cuero para el 1 de Enero de 2007. Las razones que ha dado han sido que pese a que se ha demostrado estadísticamente que han mejorado los tiros y que las pérdidas han disminuido, los más importante para ellos es que los jugadores esten a gusto con el balón, y como no es el caso han decidido hacerles caso.
Pero no queda ahí la cosa y el sigue detrás de su objetivo, que no es otro que vender unos cuantos millones de balones oficiales, y dice que trabajaran conjuntamente con Spalding y los jugadores para decidir cual es el mejor balón. Que lo elijan del material que quieran, pero por favor que no dejen de meter la pelotita en el aro.
1 comentarios:
Pablo, a ver si respondes a mi petición de información acerca de la posible entrada a medio plazo de clubes europeos en la NBA...
Publicar un comentario